Fundat l'any 1991, l'Smial de Lórien (que va néixer com a Smial de Doriath), és la delegació a Barcelona de la Sociedad Tolkien Española, associació cultural dedicada a l'estudi, la difusió i la divulgació de la vida i obra del professor i escriptor anglès John Ronald Reuel Tolkien.

01 de maig 2012

Mereth de Annatar: Algunos objetos extraños

La mereth de Annatar ya terminó y mientras esperamos esa crónica prometida, aquí os dejamos una anécdota curiosa que nos ocurrió:
Al ir a recoger las cosas de la mereth nos encontramos con este papel escrito. Suponemos que Celebrimbor se lo dejo junto con uno de esos  frasquitos que contienen unos cristales amarillos con un peculiar olor y que fueron entregados como mathom.


Observad la peculiar etiqueta que llevan.

Esto parece ser un fragmento del diario personal de Celebrimbor:

Hoy Annatar me ha hablado otra vez sobre los Anillos de Poder, según él si consigo forjarlos podré darle a cada uno poder. Estuve pensando en ello y creo que me decantaré por las cosas que nos son mas queridas, la sabiduría y la preservación de ese mundo que se deshace ante nuestros ojos, aunque no seria nada malo poder contar con el poder de la persuasión…
Debo encontrar una formula perfecta para mi aleación, algo que combine la dureza del mithril con el brillo del oro y la calidez de la plata.
Annatar me dijo que para conseguir un anillo de poder se debían seguir unos pasos concretos, le he visto hacerlo, pero por si acaso voy a anotarlos.
En primer lugar se trata de conseguir una aleación perfecta. La que usamos en las joyas comunes no vale, porque según él, se necesita una temperatura altísima para conseguir crear un objeto casi indestructible.
He estado haciendo pruebas pero no he conseguido aún encontrar la mezcla que no se convierta en una masa informe en el crisol.
En general funden bien pero a la hora de cuajar al enfriarse no dan ni el brillo ni la dureza que necesito.
Voy a probar con una nueva composición pero esta vez le añadiré los cristales de Annatar, aunque no se de donde los sacaré puesto que los guarda como oro en paño

He estado ayudando a Annatar a fabricar un anillo, en el fondo creo que él ha absorbido más de nuestros conocimientos en orfebrería que lo que nosotros podremos obtener de el. Es un sistema simple, en primer lugar se trata de encontrar la aleación perfecta, en este caso él ha usado mitad oro y mitad mithril, aunque creo que no es la que yo necesito.
Ha calentado la mezcla en un crisol y en cuanto los metales se han fundido les ha añadido sus cristales especiales.
La mezcla se ha cuajado al momento y hemos tenido que seguir calentando hasta doblar la temperatura. Hemos repetido esta operación varias veces hasta que al echar los cristales en  el crisol la mezcla se ha mantenido fundida.
La temperatura era entonces extremadamente elevada, yo creí que s el crisol se fundiría, pero no lo ha hecho.
Entonces ha vertido la mezcla en un molde de piedra, creo que se lo han tallado los enanos porque ahí veo su manufactura, y la ha dejado enfriar lentamente.
Dice Annatar que en unos días ese material será como arcilla en nuestras manos y se podrá trabajar y dar forma con solo calentar un poco en la fragua.
Le dije que entonces sería demasiado blando y se estropearía en nada y se rió.
Me dijo, que una vez conseguida la formula solo se necesitaba calentarlo otra vez hasta que se pusiese al rojo y templarlo en un baño especial.
Le estuve pinchando a ver si me contaba y me dijo que ese era el gran secreto de las joyas de poder, se ve que el baño ha de contener aceite y algo que le transmita al objeto la característica que nosotros deseamos, creo que es algo que se puede extraer de la naturaleza, aunque cambia dependiendo de quien sea que lleve el anillo.
Hoy le he visto templar unos anillos que fabricamos hace días en una copa de oro llena de aceite, me dijo que son un regalo para los enanos, supongo que como pago por hacerle esos hermosos moldes.
Creo que voy a probar de hacer uno yo solo, o varios. Creo que ya se que usaré como recipiente para el baño, esa vieja vasija de madera de mallorn… dicen que es uno de  los objetos que vino del otro lado del mar aunque yo creo que son cuentos de viejas, pero por si acaso probaré…





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada