Fundat l'any 1991, l'Smial de Lórien (que va néixer com a Smial de Doriath), és la delegació a Barcelona de la Sociedad Tolkien Española, associació cultural dedicada a l'estudi, la difusió i la divulgació de la vida i obra del professor i escriptor anglès John Ronald Reuel Tolkien.

19 de desembre 2012

El Hobbit: una semana después.

Miercoles 19 de Diciembre.
Mañana hará una semana que los Galadhrims asistimos al pre estreno de "El Hòbbit: un viatge inesperat", en los cines Full HD del centro comercial Splau! de Cornellà de Llobregat, y parece que es ahora cuando comenzamos a recuperarnos de un intenso fin de semana de actividades.
Es ahora cuando comenzamos a intuir que hemos participado de un momento histórico e irrepetible, similar al que supuso en 2001 el estreno de "La Comunidad del Anillo", y lo afortunados que hemos sido de poder estar presentes y vivirlo en nuestras propias carnes.
Vamos a intentar resumir de la mejor manera lo que ha sido este fin de semana, y aunque sabemos que no es lo mismo vivirlo que contarlo, haremos todo lo posible para intentar transmitir lo que hemos sentido.


El jueves 13 de Diciembre amaneció frío y húmedo, pero creo que nadie en Lórien lo notó, pues en nuestros corazones ardía ya el fuego de la llama de Udûn. La mañana se hizo larga para este humilde escriba vuestro, que veía pasar los minutos con lentitud exasperante. Pero al final la hora de partir llegó, y la expedición de galadhrims de Lórien Oriental arribamos al cine al filo de las 18:00, donde nos encontramos con más compañeros del Bosque Dorado. Montamos una mesa y decoramos el vestíbulo del cine con estandartes para sumergir al público en Lothlórien, y tres aguerridos galadhrims, Àurea "Elanor Peucansat", aManu "Samus Valalmë" y Dani "Ylmir", se aprestaron a escribir en tengwar el nombre de todo aquel que lo quisiese. También montamos nuestra cada vez más famosa puerta hobbit con disfraces y atrezzo para que todo el mundo pudiese hacerse una foto.
Y así transcurrió la tarde, con un goteo incesante de gente curiosa que quería saber "de que iba todo aquello". Y a las 20:00, más o menos, se armó la marimorena, puesto que llegaron los locutores de Ràdio Flaixbac Albert Planadevall y El Becari con los disfraces que Margarida "Aerien" les había confeccionado. Y con ellos gran parte de los trabajadores y locutores de Ràdio Flaixbac con muchas ganas de hacerse fotos y pasarlo muy, pero que muy bien.
Y llegó la hora, el momento que tanto habíamos estado esperando... las 21:30 dieron en el el reloj, y la película comenzó. No haremos una crítica de la peli, porque consideramos que eso es algo personal, pero si creemos que no nos equivocamos cuando decimos que fue un momento especial, e incluso mágico, y que lo fue aún más porque pudimos disfrutarlo en familia Galadhrim.
Un placer forma parte de esto y compartirlo con vosotros, compañeros, amigos, hermanos.





 Algunas instantáneas del día del pre estreno...


Y demos un salto ahora al sábado 15, dos días después. Ese día los galadhrim tuvimos trabajo por partida doble.
Comenzaremos por La Casa del Libro. A las 17:00 comenzó esta actividad en conjunto con el colectivo Freakfest. El plato fuerte de la tarde fueron dos cuentos narrados de manera exquisita por Margarida "Aerien", uno para niños y otro para adultos. Además de que tanto la increible gente de Freakfest como nosotros fuimos disfrazados para darle un punto de color y fantasía a la tarde. Mención aparte merece, como no, el puestecito donde Manu "Samus" escribía el nombre en tengwar a todo el que lo pedía, y que tuvo gran éxito, y un taller de arañas de lana para los más pequeños de la casa (del Libro). Por supuesto nuestra hobbit tuvo una gran y positiva aceptación.
Al mismo tiempo que unos cuantos estábamos en La Casa del Libro divirtiéndonos y pasándolo muy chachi*, otra delegación del Bosque Dorado estaba colaborando con la gente del (cf)3 (Club Català de Ciència-Ficció, fantasía i Fàndom) en los cines Montcada, en Montcada i Reixac. Allí los compañeros Àurea "Elanor Peucansat", Dani "Ylmir", Joan Carles "Ninraeth Galwe" ayudaron con una exposición de objetos tolkiendili, y escribiendo nombres en "tengwar", y más tarde tuvieron ocasión de disfrutar de "El Hobbit: un viaje inesperado" (otra vez).




... y otras de la actividad en Montcada con los amigos de (cf)3.

Dos días intensos para el Bosque Dorado, igual que nos consta que para el resto de la Sociedad Tolkien Española. Y nos alegra e ilusiona ver que nuestra querida asociación está más viva que nunca y que nuestro futuro se intuye próspero y lleno de eventos. Por nuestra parte solo podemos decir que nuestras mentes bullen de nuevas y próximas actividades, en las que esperamos veros a todos.

PD: En cuanto tengamos fotos de La Casa del Libro las colgaremos.

*Piruli.

1 comentari:

  1. Fue un fin de semana genial, ¡El Hobbit intravenoso! :-)

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda inestimable que hizo de nuestro evento todo un éxito, y que nos lo pasáramos bomba. Sin duda hay que repetirlo.

    ResponElimina