Fundado en 1991, el Smial de Lórien (antes Smial de Doriath), es la delegación en Barcelona de la Sociedad Tolkien Española, asociación cultural dedicada al estudio, a la difusión y a la divulgación de la vida y obra del profesor y escritor inglés John Ronald Reuel Tolkien.

lunes, 20 de abril de 2015

Crockplof: una breve guía

¡Ya casi es tiempo de merezz!
¡Ya casi es tiempo de CROCKPLOF!
En poco más de dos semanas Los Cavadores del Morannon y Las Arañas de Cirith Ungol dirimirán sus diferencias sobre el terreno de juego. ¿Quién ganara la I Copa del Ojo Rojo? ¿Quién alcanzará la gloria?
Pero... ¿qué es el crockplof?  Bien, hagamos un poquito de historia...

El crockplof surgió, bajo el nombre de Noble Entretenimiento Deportivo Por Equipos en Númenor durante la 2ª Edad y llegó a la Tierra Media con los exploradores que visitaron las costas. Pero el Noble Entretenimiento Deportivo Por Equipos no acabó de cuajar en las costas de la Tierra Media y la gente pronto se olvidó de él. En Númenor se siguió practicando el Noble Entretenimiento, y pronto atrapó a un involuntario visitante: Sauron.
Y cuando Sauron regresó a Mordor enseñó este deporte a sus huestes, que tras modificarlo convenientemente lo acogieron con gusto y se lanzaron a practicarlo. Pronto se convirtió en el entretenimiento favorito de Mordor. Pero como Noble Entretenimiento Deportivo por Equipos era un nombre demasiado largo decidieron abreviarlo como cockplof, que es el sonido que hace un cuerpo cuando lo golpeas y caes al suelo.

En esencia el crockplof consiste en un enfrentamiento entre dos equipos, formados por 7 jugadores cada uno, que deben llevar el balón de su lado del terreno de juego al lado contrario para lograr un "crock", que son 3 puntos. Durante el partido ambos equipos pueden usar lo que los orkos llaman "Kbronadas" para entorpecer el juego del rival, de manera que las cosas se pongan picantes para la pimientas...

Hoy en día, y en especial para los reclutas de la merezz, las reglas se han suavizado de manera que movimientos como tirar gente al suelo o poner los dientes del rival en un bordillo no están permitidos.
Así que ya sabéis, si os apetece pasar un rato de Noble Entretenimiento y ganar la I Copa del Ojo Rojo ¡apuntaos al crockplof!
¡Plazas limitadas!

¡It's cockplof time!

No hay comentarios:

Publicar un comentario