Fundado en 1991, el Smial de Lórien (antes Smial de Doriath), es la delegación en Barcelona de la Sociedad Tolkien Española, asociación cultural dedicada al estudio, a la difusión y a la divulgación de la vida y obra del profesor y escritor inglés John Ronald Reuel Tolkien.

jueves, 23 de junio de 2016

Excursión al País de los Cátaros y Rocamador

Aprovechando la festividad catalana de Sant Joan, que cae en viernes este 24 de junio, el Smial de Lórien junto con (CF)3 han organizado una excursión por tierras cátaras que culminará con la visita a la impresionante Rocamador

Un grupo de valientes expedicionarios parten al alba del 24/6 desde Sabadell a la aventura.

En esencia la misión consistirá en...
Gaudir del fantàstic patrimoni medieval de la nostra terra amb el prisma de l’imaginari del JRR Tolkien
Objectiu principal: visitar els castells i viles medievals del nostre entorn donant-los-hi una perspectiva de l’obra del professor
Objectiu secundari: conèixer la fascinant història del nostre territori i territoris veïns
Proposta: Seguir el camí dels Bons Homes i esbrinar qui coi eren aquests paios d’una vegada per totes. Ja de pas visitar un lloc que deixa als visitants bocabadats i esmaperduts, Ròcamador.
Però pel camí visitaràn Gossol, al Pedraforca. Ja a França admiraràn Foix i Carcassona, abans de culminar el viatge a Rocamadour.

Cosas tan chulas como estas y muchas más pueden ser posibles si te acercas al Smial de Lórien, delegación en Barcelona de la Sociedad Tolkien Española. ¡Ven a soñar, pues hacemos cosas de ensueño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario