Fundado en 1991, el Smial de Lórien (antes Smial de Doriath), es la delegación en Barcelona de la Sociedad Tolkien Española, asociación cultural dedicada al estudio, a la difusión y a la divulgación de la vida y obra del profesor y escritor inglés John Ronald Reuel Tolkien.

sábado, 13 de mayo de 2017

13/5/17 The Estelcon News

Nueva entrega del diario de la princesa Estelmir


Entrada 4:
Año 11.
Los cocineros han preparado un montón de pastelitos de arándanos. Los hacen buenísimos. Los arándanos son lo que mas me gusta en el mundo. Pero no me han dejado probarlos. Dicen que son para la fiesta de mañana.
Cuando todos estaban dormidos he bajado a las cocinas y he buscado por todas partes. Los habian escondido en un armario alto, me llegaba el olor con toda claridad.
Como no he encontrado una escalera me he subido a una silla. Para coger los pastelitos he tenido que estirarme mucho, casi no llegaba al armario. Y entonces la silla se ha roto y me he caído encima de un montón de platos. ¡Menudo alboroto! Todos los platos por el suelo, y las cazuelas, y la silla, y yo en medio. Del susto he chillado y ha venido un guardia y cuando me ha visto ha llamado a Madre, ups…
Primero me ha preguntado si estaba bien. Le he dicho que sí aunque me duele todo. Luego me ha reñido y mañana estare castigada y no podré ir a la fiesta. ¡Y encima me quedo sin pastelitos!

Entrada 5:
Año 12.
Hoy ha llegado el nuevo maestre. Es un elfo y se llama Ingolmo, menudo nombre más raro… aunque parece simpático. Me ha traído un arpa. Ha dicho que me enseñará a tocarla, aunque antes debo conocerla. No sé muy bien que significa eso…

Entrada 6:
Año 12
¡Mañana es mi cumpleaños! ¡Voy a cumplir 8 años! Padre y Madre me han organizado una gran fiesta. Van a venir muchos invitados. Conoceré a Elfwine, el hijo de tío Eomer. Bueno, Padre dice que ahora que soy mayor tengo que llamarlo rey Eomer. También vendrán el señor Faramir y la señora Eowyn, y traerán a Elboron. Vendrán amigos de Padre de cuando la guerra, Legolas y Gimli. Padre y Madre hablan mucho de ellos. ¡Estoy muy emocionada! ¡Voy a ser muy importante! ¡Y estrenaré vestido nuevo! ¡Con tiara de princesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario