
En la noche del pasado 7 de Enero unas cuantas personas nos reunimos en el restaurante Dionisios de Barcelona para celebrar el vigésimo aniversario de la llegada de la Sociedad Tolkien Española a Barcelona, primero bajo la forma del Smial de Doriath y más tarde como el actual Smial de Lórien. Fuimos 20 personas entre miembros actuales, antiguos e ilustres miembros como Frederic, Nacho y también Miguel Martínez "Beorn", Jordi Raya "Eriol", David Narbarte "Adaredhel" y Victor del Arco., e incluso un visitante, Ninraeth, de la web elanillounico.com, que quiso compartir esa noche de alegría con nosotros y al cual le estamos muy agradecidos por su asistencia.
La cena fue fantástica, entre vino de retsina, mousaka, pikilia, y otras exquisiteces, e incluso se nos dio la oportunidad de romper platos contra el suelo, en la más pura tradición griega. El colofón a tan opulenta cena lo puso una tarta de cumpleaños, que cortaron a dúo Neus “Arya Snowblade” y Miguel Martínez "Beorn", el socio mas antiguo de los que se encontraban en la sala. Deliciosa tarta, por cierto.Tras la cena llegaron los tradicionales brindis y discursos, que en esta ocasión fueron pocos y breves, tal y como gusta al hobbit que todos llevamos dentro. Fueron dos los discursos, uno para agradecer su asistencia a todos los presentes, brindar por el aniversario y por el profesor y los amigos ausentes; y otro para anunciar la candidatura a presidir el smial, encabezada por Neus “Arya Snowblade”, Oscar “Damrod” y Daniel “Cebadilla Mantecona”.

En definitiva fue una velada muy agradable, muy divertida, y que sirvió para rememorar anécdotas y hechos pasados, para comprobar que el tiempo no pasa en balde, e incluso para ponernos nostálgicos a ratos. Pero sobre todas las cosas sirvió para constatar que Tolkien (y por extensión la STE) sigue muy vivo en Barcelona y que todavía queda Smial para rato.
¡Por otros 20 años más!
PD: ¡Nos vemos en la mereth de Annatar!
Qué envidia... cómo me hubiese gustado estar con vosotros.
ResponEliminaMuchas gracias, aunque si alguien tiene que estar agradecido, ese soy yo. Muchas gracias por la acogida y por la muy agradable velada compartida con vosotros.
ResponElimina