Fundat l'any 1991, l'Smial de Lórien (que va néixer com a Smial de Doriath), és la delegació a Barcelona de la Sociedad Tolkien Española, associació cultural dedicada a l'estudi, la difusió i la divulgació de la vida i obra del professor i escriptor anglès John Ronald Reuel Tolkien.

21 d’abril 2013

Confirmado: Kate Madison, de Born of Hope, asistirá de invitada a la Estelcon

Kate Madison interpretando a Elgarain en Born of Hope
Podemos ya oficializar una novedad importante con respecto a la Estelcon 2013 (#EstelconValle). Y no, hoy no es ni 28 de diciembre ni 1 de abril, por lo que es verdad verdadera que los tolkiendili que asistan a la Estelcon el puente de Todos los Santos, tendrán el gozo y el privilegio de conocer, y saludar a una tolkiendil como la que más, la talentosa y guapísima Kate Madison.
Porque sólo una tolkiendil puede ser capaz de poner tanto amor en producir, dirigir y actuar en un fanfilm con tanta calidad como Born of Hope, una película que sacaría los colores a más de una superproducción de Hollywood. Una muestra de como una fuerza interna ciega es capaz de homenajear a Tolkien a la vez que conservar la estética de la Tierra Media heredada de la primera trilogía de películas de Peter Jackson, a las cuales ni mucho menos desmerece, pese a disponer de un ridículo presupuesto, en comparación, de sólo 30.000€.
Tendremos la enorme satisfación de programar como actividad una charla de Kate, que nos contará como fué posible llevar a buen puerto el proyecto, que tiene más de 20 millones de visitas en youtube, responderá a preguntas que le queramos formular, y nos contará algo de sus proyectos presentes y futuros en el mundo del cine, como el de "Ren". Para que los asistentes podáis formular interesantes preguntas sobre "Born of Hope" otra actividad será programar un pase de la película unas horas antes, para que esté fresca en la memoria. Si alguno es un poco "diesel" y quiere ya ir calentando motores desde ahora mismo, os dejamos un enlace a la película con subtítulos en español.
Y no todo será eso, pues nos acompañará en alguna que otra de nuestras actividades, y particularmente asistirá a la Cena de Gala del sábado de comensal especial, pero tolkiendili al fin y  al cabo, como cualquiera de nosotros.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada