Fundat l'any 1991, l'Smial de Lórien (que va néixer com a Smial de Doriath), és la delegació a Barcelona de la Sociedad Tolkien Española, associació cultural dedicada a l'estudi, la difusió i la divulgació de la vida i obra del professor i escriptor anglès John Ronald Reuel Tolkien.

03 de juliol 2013

"Gimli" hará la presentación de su "Tío Curro" en la Estelcon

Una de las actividades de la Estelcon será que nuestro socio fundador, José Manuel Ferrández Bru "Gimli" hará su presentación del libro que ha publicado en el 2013 sobre el tutor de Tolkien, el Padre Francis Morgan, titulado La Conexión Española de J.R.R. Tolkien, El "Tío Curro" .
Puede que su presentación no sea tan glamurosa como la que realizará el 14 de Agosto en la Bodega de Mora del Puerto de Santa María ante un elenco de distinguidos invitados, y presidido por el mismísimo Conde de Osborne, presidente del Grupo Osborne, y parentela del Padre Francis (Osborne de segundo apellido). Quizá no será tan glamurosa, pero sin duda será la más Tolkiendil, pues se supone que una audiencia tan proclive al tema como la que podrá encontrar en una EstelCon será de difícil superación. (perdón por el pareado). También es posible que algunos lo hayáis visto en el FNAC, en Alicante, en el Bibliocafé, en Valencia, o en cualquier otro lugar de la geografía, pero dificilmente se sentirá tan cómodo como rodeado de amigos y gente afín a "la causa".
José Manuel Ferrández Bru
La EstelCon va ganando forma en actividades programadas, pero aún hay tiempo para que tanto personas individuales, como Smiales, como Comisiones (si eres un Hobgoblin tampoco quedas automáticamente excluído) presenten nuevas propuestas que podamos encajar en el calendario de actividades.
Pensamos, de cuando en cuando, tal y como es el caso de esta entrada, comunicar en el blog algunas de las que vayan cristalizando.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada