Fundat l'any 1991, l'Smial de Lórien (que va néixer com a Smial de Doriath), és la delegació a Barcelona de la Sociedad Tolkien Española, associació cultural dedicada a l'estudi, la difusió i la divulgació de la vida i obra del professor i escriptor anglès John Ronald Reuel Tolkien.

04 d’agost 2013

Escuderos

Alguno os habréis preguntado cómo echar una mano en el transcurso de la Estelcon.

Pues nada más fácil que solicitar el rango de Escudero. ¿Y qué hace un Escudero?

Pues en palabras del proyecto de Estelcón de Edhellond 2010, que fueron quienes inventaron el término y tan bien lo definieron:

“Inspirado en la celebración de eventos internacionales, el concepto “escudero” es una modalidad de
inscripción en la que un socio o simpatizante puede colaborar directamente con la organización, si así lo desea.
No se trata de que la organización tenga mano de obra gratis, sino que se invita a participar a personas que no pueden preparar talleres o conferencias, a aquellos que no pertenecen a smiales que realizan espectáculos. Es una manera de participar que nos resulta especialmente ilusionante, puesto que de alguna manera elimina la línea que separa al organizador del asistente, ahondando en el concepto de que la EC es un evento de todos. Aunque, por supuesto, la responsabilidad final de todos los actos sigue recayendo en la organización.”

Así que los que deseáis tener un rol más participativo en la Estelcon, y que no estéis involucrados en  la preparación de conferencias, talleres, o actividades podéis tener un papel más activo solicitando ser Escuderos. Para ello mandar un email a estelconlorien@gmail.com poniendo en el asunto "Escuderos"


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada